Daniel Conesa asegura que el Gobierno del Partido Socialista ha acertado al rectificar su postura inicial con respecto a la ampliación al 75 por ciento de la bonificación al transporte para residentes y aprobar en tiempo récord el Real Decreto necesario para su aplicación. El consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, que insiste en que el Partido Popular “es el padre de la criatura”, subraya que este aumento se ha podido llevar a cabo gracias a la buena gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy y a su política de recuperación económica.

La Ciudad Autónoma, ha dicho el popular, respondió ayer de forma favorable al escrito remitido por el Ministerio de Fomento en el que se le pedía que presentara las alegaciones que consideraran oportunas al proyecto de Real Decreto que se va a aprobar mañana en Consejo de Ministros. Conesa asegura que la respuesta de la Administración local ha sido positiva porque se mantienen los términos establecidos.

En este punto, el consejero ha recordado que el ministro José Luis Ábalos mintió en sede parlamentaria al asegurar que se tardaría un mínimo seis meses en tramitar esta iniciativa. Según Conesa, se ha demostrado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha intentado crear un problema donde no lo había y ha desarrollado la estrategia del “bombero pirómano”.

Además de alegrarse por la rectificación y la aprobación del Real Decreto, Daniel Conesa insiste en que esta medida, que tiene un impacto económico “muy importante”, se va a poder llevar a cabo gracias a la política de recuperación desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Vía Cope Melilla