El Partido Socialista de Melilla se ha hecho eco de las críticas de los vecinos ante el estado “ruinoso” y de “abandono” de la antigua casa del capellán del cementerio. La conocida como ‘Casa del Cura’, situada frente a uno de los laterales del tanatorio, está causando graves problemas a los vecinos.

Francisco Vizcaíno, secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, ha asegurado que el inmueble está deshabitado desde hace veinte años. “Es un foco de infecciones, con basura en su interior, y el epicentro de roedores e insectos rastreros”. La ‘Casa del Cura’, según han transmitido los vecinos a Vizcaíno, suele ser ocupada por personas sin techo o por maleantes que se dedican a romper cristales.

Vizcaíno ha recordado que algunos vecinos ya denunciaron en mayo esta situación, a través de las redes sociales, sin que se haya solucionado el problema.

La suciedad y el mal olor, critica el socialista, es el “denominador común de la ciudad”. Vizcaíno ha destacado varios problemas en los camiones recolectores de residuos urbanos, ya que “mientras van por toda la ciudad recogiendo y compactando la basura, van a su vez regando las calles con los residuos líquidos que producen por alguna fuga”.

Vía Cope Melilla