El presidente de la Ciudad ha anunciado hoy un paquete de inversiones por importe de 47 millones de euros a ejecutar en los próximos tres años. Juan José Imbroda ha detallado que de los 22,7 millones de superávit registrados, 15 se destinarán a parte de estas inversiones, 6 a la amortización de deuda y 1,6 al pago a proveedores de la última cuenta 413 aprobada en pleno.

Para el popular el superávit registrado en las cuentas públicas se debe a una “muy buena gestión” de la Consejería de Hacienda. Imbroda ha detallado que mientras que en el último trimestre de 2017 la media de pago a los proveedores estaba en 80 días, a fecha 30 de junio se ha reducido a 23.

La buena gestión realizada, dice, ha permitido reducir en cuatro años en más de un 45 por ciento la deuda pública de la ciudad, pasando de 100 millones en 2014 a 58 en 2018. Imbroda, que recuerda que en Ceuta la deuda supera los 200 millones, subraya que Melilla es una de las ciudades de España con menor financiación externa.

El jefe del Ejecutivo local resalta que la inversión de 47 millones de euros lleva aparejada una importante creación de empleo en los próximos tres años, con aproximadamente 300 puestos directos y un centenar indirectos.

Vía Cope Melilla