Últimas Noticias

De Castro acusa a Ventura de no respetar la presunción de inocencia y de echar a un trabajador basándose en rumores

Ciudadanos Melilla ha pedido que se cese al consejero de Bienestar Social por “incompetente, faltón y falaz’. Eduardo De Castro asegura que Daniel Ventura “miente descaradamente” y le acusa de haber ordenador la expulsión de un educador de calle basándose en meros rumores.

El diputado de la formación naranja señala que no hay acusación del Ministerio Fiscal que relacione a este empleado con un delito de abusos sexuales y remarca que, al respecto, no existe sentencia alguna.  No obstante, sí reconoce que a esta persona se le abrió una causa judicial por un problema que tuvo en el CETI,  causa que ha sido sobreseída en hasta cuatro ocasiones.

De Castro, que entiende que Daniel Ventura no “recomendó” a la empresa que gestiona el programa de educadores de calle que echará a este trabajador sino que se lo ordenó, critica que el consejero de Bienestar Social haya vulnerado el principio de presunción de inocencia y cree que debería estar mejor aconsejado por la segunda responsable de su área, Francisca Conde, quien en redes sociales aseguró que esta persona carecía de antecedentes. De ser así, De Castro inste en preguntar a la Ciudad por qué se decidió prescindir de la labor de este empleado.

El diputado de Ciudadanos también ha comentado que no entiende que la empresa haya dicho que está persona “se le coló” en el programa, cuando la coordinadora conocía el problema que este empleado había tenido en el CETI porque, de hecho, le preguntó por ello durante la entrevista de trabajo.

De Castro cree que si la Ciudad no se le ha pedido responsabilidad a la empresa es porque la coordinadora es familiar del presidente de la Ciudad y, al parecer, apunta, “carece de la cualificación” necesaria para el cargo.

Del mismo modo, la formación ha aprovechado este asunto para manifestar su malestar por el hecho de que un expolicía, que sí ha sido condenado y ha cumplido su pena en prisión, esté trabajando como educador. Cree que no es el perfil más adecuado para trabajar con niños que son especialmente vulnerables. En este sentido, De Castro se pregunta que le parecería a los melillenses y al Gobierno que el guardia civil del caso de la Manada se pusiera a trabajar ahora en un centro de menores de niñas.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: