Representantes de la asociación de vecinos ‘Virgen del Carmen’ han presentado al presidente de la Ciudad el programa de actividades dedicadas a la patrona de los marineros.

Las festividades comienzan el jueves 12 a las 20.30 horas con el undécimo Trofeo ‘Miguel Blanco’ en el campo del Tesorillo, donde se servirá sangría, refrescos y bocadillos. Al día siguiente, el viernes 13, tendrá lugar la misa en la castrense con la posterior procesión hasta la plaza de los Pescadores para realizar la ofrenda florar en conmemoración de los fallecidos en el mar y finalizar con la salve marinera.

Durante el fin de semana, los más pequeños podrán disfrutar de una merienda, juegos y la actuación de payasos a las 17.00 horas. Más tarde, el barrio de Corea se volcará con la gran verbena, que este año contará con una actuación de componentes de chirigotas del carnaval de Cádiz y como cierre a la noche, los asistentes podrán disfrutar del concierto de ‘Los Soniketes’. Jesús Blanco, presidente de la Asociación, ha presentado todas las actividades y ha invitado a todos los melillenses a participar de ellas.

El domingo, a las 11.00 horas volverán a ser protagonistas los pequeños y a las 13.30 horas tendrá lugar la entrega de los trofeos, culminando la mañana con una paella popular a las 14.00 horas.

Por último, el lunes 16, las celebraciones concluirán con la procesión de Nuestra Señora del Carmen desde la asociación del Hipódromo hasta San Agustín, en el Real, donde se celebrará a las 18.00 horas la Santa Misa. Tras la celebración, la Virgen del Carmen será portada hasta la playa, donde se hará su travesía por el mar.

Vía Cope Melilla