Fernández Marugán atribuye a una cuestión de “derechos humanos” escolarizar a los 160 niños que no lo están

09/07/2018

El Defensor del Pueblo en funciones ha defendido hoy que los cerca de 160 niños que hay en la ciudad sin escolarizar deberían estar “donde el resto de niños en España, en el colegio”. Francisco Fernández Marugán asegura que estamos ante una cuestión de derechos humanos, no de una cuestión administrativa relacionada con la irregularidad documental de los progenitores.

La institución se pregunta por qué en Ceuta, que depende también del Ministerio de Educación, no se produce esta misma situación y cree que los responsables deberían dar explicaciones. Fernández Marugán deja claro que los derechos fundamentales están por encima de las irregularidades documentales que algunos intentan argüir.

Además de asegurar que le preocupa particularmente este tema, Fernández Marugán ha recordado que el Defensor del Pueblo tiene abierta una actuación en este sentido tras la presentación de una queja por parte de Prodein. También ha mostrado su preocupación por la situación de los menores extranjeros no acompañados que viven en la calle por varios aspectos, como los intentos por acceder a los buques como polizones o el clima social de agresividad que se ha generado en la sociedad.

En cuanto al programa de educadores de calle puesto en marcha por la Ciudad Autónoma, Fernández Marugán espera que “sea todo un éxito”. Por lo que respecta a la saturación de los centros de menores, ha recordado que el Defensor del Pueblo medió a petición de la Administración local ante la Secretaría General de Inmigración para buscar soluciones.

En todo caso, dice el Defensor del Pueblo ahora se abre una nueva realidad con el cambio de Gobierno a nivel nacional. Fernández Marugán tiene claro que si hay que exigir responsabilidades por el trabajo que se ha venido haciendo hay que hacerlo al anterior Ejecutivo, no al que acaba de llegar.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.