El Defensor del Pueblo en funciones ha destacado hoy el buen trabajo que se realiza en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla, unas instalaciones que han mejorado en los últimos años y que están dirigidas por un equipo “que cree en su trabajo”.

Francisco Fernández Marugán, que se encuentra de visita hoy y mañana en Melilla, ha asegurado que en el proceso migratorio no hay posibilidad de encontrar cosas bien hechas y el CETI “es la excepción”. Destaca el Defensor del Pueblo en funciones el empeño del equipo directivo por hacer cada vez mejor su trabajo.

La visita a las dos ciudades autónomas se enmarca en los viajes que periódicamente realiza a Ceuta y Melilla para conocer de primera mano la situación del CETI, de la frontera y de los centros de menores. En esta ocasión, se introduce la novedad de que se va a reunir con los agentes sociales para conocer su punto de vista sobre la situación en las dos ciudades. Entre otras entidades, mantendrá encuentros con Cruz Roja, Prodein o Melilla Acoge.

En relación a la frontera, Fernández Marugán ha asegurado que el Defensor del Pueblo está en contra de las devoluciones en caliente y de la concertina, de ahí que vea con buen criterio que el ministro del Interior haya planteado la retirada de estas cuchillas.

Vía Cope Melilla