Últimas Noticias

CpM propone a través de IU un cambio legislativo para que el Estado recupere las competencias de los menores

Coalición por Melilla ha pedido al Gobierno de la Nación que secunde la propuesta que va a presentar su grupo a través de Izquierda Unida para que se modifique la Ley del Menor, en sus artículos 21 y 22, con el objetivo de que el Estado “rescate estas competencias” y se regule tanto el número de niños y profesionales que tiene que haber en cada centro de protección como los programas de intervención que se tienen que desarrollar. Se busca, además, fiscalizar el dinero público que se deriva para atender a estos niños, a través de su publicación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El presidente de CpM, Mustafa Aberchan, ha hecho esta petición al Gobierno después del segundo escándalo que, a su juicio, se ha dado en Melilla por la contratación de una persona, acusado de un delito de abusos sexuales, en el programa de educadores de calle. El cepemista entiende que noticias como esta, “que hacen mucho daño a Melilla y al Ejecutivo local”, le exige como oposición llamar la atención al PSOE para que sea más responsable en este ámbito que el anterior Gobierno.

Aberchan, que entiende que el problema de los menores “es una cuestión de Estado que no puede estar sujeta a los caprichos de los responsables públicos”, ha comentado que cuando la Ciudad Autónoma asumió estas competencias la situación era muy distinta y no se tuvo en cuenta la llegada de menores que podía darse del entorno marroquí.

El presidente de CpM defiende que es mucho el dinero que se invierte en este ámbito, dinero que no puede servir para beneficiar a una empresa privada y crear un “gran negocio”.

Apunta Aberchan que este no ha sido el único escandalo nacional del que ha sido objeto la Consejería de Bienestar Social.  Recuerda que el área que dirige Daniel Ventura ya contrató a un educador que actualmente está en la cárcel acusado de terrorismo.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: