La Ciudad Autónoma destinará 17.000 para que la Asociación Teama pueda realizar su tradicional campamento de verano que, en esta quinta edición, cuenta con un total de 100 plazas.

La presidenta de la entidad, Susana Morillo, ha explicado que esta iniciativa se desarrollará en la segunda quincena de julio y en la primera de agosto. El precio de inscripción es de 50 euros, 25 para las familias numerosas y gratis para las familias numerosas de régimen especial.

El campamento se desarrollará en dos emplazamientos: La sede de Teama y el Fuerte de Rostrogordo en horario de 9.30 horas a 13.30 horas. Morillo ha destacado que, aunque hay un cupo máximo de 100 plazas, 50 por quincena, cada año se suele hacer un esfuerzo para que ningún niño se quede sin participar.

La presidenta de Teama también ha apuntado que para la realización de esta iniciativa se contratarán a 30 monitores debido a que al tener que trabajar con niños con necesidades especiales y en espacios abiertos se requiere que los menores tengan una mayor atención para garantizar en todo momento su seguridad Además, se contarán con 15 voluntarios y cuatro coordinadores encargados de preparar todo el programa de actividades.

Vía Cope Melilla