Coalición por Melilla desmiente al Gobierno del Partido Popular y asegura que en los dos últimos años no se ha instalado ningún Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) para regular el paso de borregos desde Marruecos.

Mustafa Aberchan ha hecho público un escrito de la Delegación del Gobierno del año 2016, firmado por Abdelmalik El Barkani, rechazando la petición que hacía su grupo en 2016 para poder contar con el PIF, petición que, en 2017, dice, no fue ni siquiera contestada.

El cepemista asegura que el documento de la Delegación del Gobierno contradice lo recogido en la Ley de Sanidad 8/2003, en sus artículos 1 y 2, que establece la necesidad de contar con puestos de inspección fronteriza para la importación y control de los animales.  La negativa del Ejecutivo del PP apunta Aberchan, es el motivo por que el CpM ha llevado este asunto hasta la justicia.

Aberchan ha instado al Gobierno a que dé “un solo dato objetivo” que demuestre que en Melilla se ha instalado un Puesto de Inspección Fronteriza en los dos últimos años. En este sentido, recuerda el incidente que se dio el año pasado en la frontera, donde esperaron más de tres horas para intentar que los animales pudieran pasar a la ciudad. Dice que no se contaba con la asistencia mínima, que garantiza la ley de sanidad animal, para que durante este tiempo los borregos estuvieran bien atendidos.

Por todo lo expuesto, el presidente de Coalición por Melilla pide al Partido Popular que deje de interpretar la ley y le solicita que se ciñe a hacer una lectura exhaustiva de la misma. Lo contrario, apunta, es engañar a los melillenses.

Vía Cope Melilla