Los afiliados del Partido Popular de Melilla han apoyado de forma mayoritaria a Soraya Sáenz de Santamaría como candidata a presidir el partido con un 78,69 por ciento de los votos. Le sigue Pablo Casado con un 17,21 por ciento, María Dolores de Cospedal con un 2,73 por ciento y José Manuel García Margallo con un 1,37 por ciento. Miguel Marín ha avanzado que los 30 compromisarios de la ciudad que participarán en el congreso que se celebrará los días 20 y 21 de este mes trasladarán “la voz de los afiliados” y su apoyo a Sáenz de Santamaría.

El secretario general del PP de Melilla ha mostrado su satisfacción por el día histórico que se vivió ayer y que demostró la democracia interna del partido. Miguel Marín ha felicitado a todos los candidatos, especialmente a Soraya Sáenz de Santamaría por obtener el respaldo del 36,9 por ciento de los afiliados a nivel nacional.

Por lo que respecta a los compromisarios, de los 30 que representarán a Melilla en el congreso nacional del 20 y 21 de julio, 21 fueron elegidos ayer por los afiliados, 6 son natos y 3 corresponden a Nuevas Generaciones. Según Marín, ellos trasladarán la decisión de los afiliados melillenses al congreso y su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría.

Además de resaltar la “magnífica” participación registrada en Melilla, donde votaron el 91 por ciento de los afiliados inscritos, Marín ha asegurado que ayer ganó el PP porque ahora es más fuerte, tiene más ilusión y empieza la cuenta atrás para ganar las próximas elecciones municipales, europeas y generales.

A preguntas de la prensa, el secretario general del PP local ha confirmado que Pablo Casado le ha trasladado al presidente del partido su intención de visitar Melilla. Marín ha dejado claro que, en caso de que así fuera, se le recibirá con los brazos abiertos como al resto de candidatos.

Vía Cope Melilla