El Partido Socialista va a presentar una moción en la Asamblea ante el “abandono” al que somete el Gobierno local a los vecinos del edificio Príncipe de Asturias, en los aledaños del bulevar Europea. La formación se hace eco de las quejas de los vecinos, que denuncian extrema suciedad y el incumplimiento de la entrega de tarjetas para residentes para aparcar en la zona, algo imposible debido a la alta actividad comercial.

Francisco Vizcaíno recuerda que aunque su grupo ya ha presentado varias mociones en este sentido, va a seguir insistiendo porque el Ejecutivo de Imbroda ha olvidado “que en esta zona también hay melillenses”.

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE señala también que tras la remodelación del bulevar Europa, el Gobierno “se ha desentendido de su mantenimiento y conservación”.

Así las cosas, el PSOE subraya que los vecinos denuncian la extrema suciedad con la que tienen que convivir al salir a la calle, con cartones, botellas y latas de cerveza tiradas por el suelo. Según Vizcaíno, los vecinos se han quejado también de las promesas incumplidas del Gobierno, ya que les prometió tarjetas de residentes para aparcar en la zona, algo casi imposible con la gran actividad comercial que existe.

También recuerdan los vecinos que hace más de seis años el Ejecutivo se comprometió a reparar la fachada del edificio, algo que no ha ocurrido. Del mismo modo, denuncian que las furgonetas descargan en doble fila, congestionando el tráfico, porque otros vehículos ocupan la línea amarilla sin que la policía multe y retire los coches.

Vía Cope Melilla