Calzado confirma que Tragsa comenzará el lunes a subsanar los fallos del proyecto del Conservatorio de Música

06/07/2018

Será el próximo lunes cuando la empresa Tragsa comience a subsanar los fallos que la Consejería de Fomento observó en el proyecto del Conservatorio de Música, en el antiguo Mercado Central, elaborado por el MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Es una noticia que ha dado el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, en declaraciones a la Cadena COPE.

El popular ha explicado que ayer tarde, a última hora, recibió una llamada de la empresa comunicándole que los trabajos arrancarían la semana que viene. Además de informar de que hay unos 12 puntos que subsanar, Calzado detalla que los materiales están ya en la ciudad y que está todo listo para que las obras comiencen el lunes.

La idea de Trasga, explica, es terminar la obra antes del mes de julio con el objetivo de que Fomento revise los trabajos y confirme que los errores han sido solventados para poder dar el permiso de primera ocupación. De ser así, en agosto se adecuarían las instalaciones para la llegada de los alumnos el próximo curso.

Preguntado por cuáles son las actuaciones que se tienen que llevar a cabo, Calzado recuerda que hay que cambiar el sentido de apertura de algunas puertas – para que se adecuen a la normativa vigente-, además señala que se deben mejorar algunos accesos y colocar letreros e indicaciones relativos a los planes de evacuación, entre otras cosas.

Al margen de estos trabajos, Calzado ha informado de que se está trabajando también para hacer lo propio en los otros dos edificios: la escuela de adultos y la escuela de idiomas. No obstante, reconoce que en ambos casos el número de actuaciones a realizar es mucho menor porque se observaron “menos fallos” en el proyecto.

En este caso, la pretensión de la empresa es subsanarlos en julio para en agosto estar trabajando en el interior de estos inmuebles.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.