Tras su constitución jurídica, representantes de la Plataforma de Empresarios se han reunido durante la tarde de ayer con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en un encuentro de dos horas en el que le han trasladado su preocupación en temas como el colapso de la frontera o los almacenes ilegales en un momento “crítico” para los comercios de la ciudad.

Así lo ha manifestado Enrique Alcoba, presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) en los micrófonos de Cope tras una “satisfactoria” reunión en la que asegura que la delegada “no ha encontrado inviable ninguna de sus propuestas”. El presidente de la Acome defiende que “aunque lo primero es una frontera segura”, Melilla necesita una frontera fluida y no la visión “tercermundista” que da la actual.

Uno de los principales puntos de la reunión, asegura Alcoba, es la “necesidad de prestar una especial atención” a los almacenes ilegales de la ciudad, “principales responsables” de la saturación fronteriza.

Otra de las reivindicaciones que le han trasladado a la delegada es la “necesidad” de mantener operativos todos los carriles de vehículos de la frontera y la separación de los pasos peatonales para diferenciar a los ciudadanos que quieren pasar la frontera en régimen de viajeros de los trabajadores con permiso de residencia con el fin de “agilizar” el tránsito.

Estas cuestiones, defiende Alcoba, son “imprescindibles” para Melilla, ya que la recuperación de los comercios de la ciudad pasa por el comercio con Marruecos.

Vía Cope Melilla