La diputada de Coalición por Melilla, que explica que existe   un acuerdo de colaboración entre ambos territorios al respecto, acusa al PP de querer crear una “alarma social” con un tema tan sensible como es la sanidad. Remarca que desde el 2016 no hay fiebre aftosa en Marruecos.

Almansouri le reprocha al anterior Ejecutivo del Partido Popular que haya querido “privatizar” las costumbres de los melillenses.  Explica que la situación actual es la misma que en 2014-2015 cuando tampoco existía fiebre aftosa en el país vecino.  Entiende que, si ahora se prevarica, en caso de no cumplir la ley, también se prevaricó en aquellos años cuando García Tejerina era ministra.

Del mismo modo, cree la ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, realizó ayer unas declaraciones “genéricas” sobre este asunto y que no quiso entrar de lleno en el debate “porque no sabía bien” de lo que se le estaba hablando.

La cepemista lamenta que el Partido Popular haya querido manejar y legislar a su antojo   las tradiciones de una parte de la población de Melilla y recuerda, de hecho, que los impedimentos que existieron el año pasado en el paso de borregos se dieron por parte de la Ciudad Autónoma que se negó a ceder un espacio público para atender a los animales.

Almansouri pide a la nueva Delegación del Gobierno que legisle en consonancia con la idiosincrasia de Melilla, al igual que se hace en otros puntos del país como en Aragón. Asegura que CpM seguirá “dando guerra” con esta cuestión.

Vía Cope Melilla