Ciudadanos Melilla considera que “están acabando los calificativos para definir los últimos datos del paro en Melilla”. Para la formación naranja, el aumento en 245 personas refleja “el fracaso del Gobierno en políticas laborales”. Además, reconocen que no entienden la actitud la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, a quien acusan de “presumir de cifras cada 30 días”. La situación en Melilla, apunta, es “insostenible y nadie asume las consecuencias de este fracaso.”

Eduardo De Castro, coordinador de Ciudadanos Melilla, defiende que la gran dependencia en el sector servicios y la falta de proyectos convierte el paro en una “losa insalvable”.

De Castro lamenta que ni las contrataciones de la temporada alivien la crisis de parados que sufre la ciudad y cree que las cifras obtenidas en junio condenan a Melilla “al fracaso” como ciudad a corto, medio y largo plazo.

Por ello, desde Ciudadanos se espera que el Gobierno de Sánchez promueva “pronto” nuevas políticas laborales que solucionen este problema, buscando que Melilla deje de ser una de las regiones europeas con más tasa de paro y mayor número de población joven sin empleo.

Vía Cope Melilla