Esther Azancot asegura que las cifras del paro registradas en junio son las mejores de este mes desde el año 2010. Aunque el desempleo ha subido en 245 personas, la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal señala que se está creando empleo, en particular, en el apartado de autónomos.

La popular atribuye parte de este incremento a que el mes pasado finalizó la contratación de los 538 trabajadores que quedaban del Plan de Empleo de 2017. No obstante, resalta el hecho de que se haya podido contrarrestar este dato.

En este sentido, Azancot destaca positivamente que en comparación con el mes de junio de 2017 haya más de mil desempleados menos y detalla que el mes pasado se registraron 103 nuevas inscripciones en el Servicio Público de Empleo Estatal. El goteo de expedientes trasladados a Melilla continúa, en este caso, con 20 demandantes de empleo.

La directora provincial considera también un buen dato el registrado en la afiliación a la Seguridad Social, ya que aunque ha bajado en 386 personas hay que tener en cuenta que 538 trabajadores finalizaron el Plan de Empleo. Según Azancot, en Melilla sigue aumentando la actividad económica, sobre todo, en autónomos.

Vía Cope Melilla