Presidencia y la AECC renuevan el convenio para mantener los pisos de acogida y los programas de detección del cáncer

02/07/2018

La Consejería de Presidencia y Salud Pública y la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer han renovado el convenio de colaboración que suscriben anualmente para mantener los pisos de acogida de enfermos oncológicos en Málaga y los programas de detección del cáncer de mama o pulmón, entre otros. La cuantía que aporta la Ciudad Autónoma para este convenio es la misma del año pasado, 65.000 euros.

Paz Velázquez, que ha resaltado la “encomiable” labor que realiza la entidad, ha aludido al intenso trabajo que están llevando a cabo de manera conjunta para fomentar la prevención del cáncer. Casi la mitad del presupuesto del convenio, ha dicho la consejera de Presidencia, se destina al mantenimiento de los pisos de acogida de  Málaga.

Con cargo a este convenio se ponen en marcha también otros programas de detección del cáncer de pulmón o mama, la carrera contra el cáncer o los programas para dejar de fumar. Paz Velázquez ha recordado, además, que el programa para el fomento del voluntariado en el hospital y los domicilios para el apoyo y cuidado de pacientes y sus familias también se incluye en este convenio.

Por su parte, la presidenta de la Junta Provincial ha agradecido a la Consejería de Presidencia la puntualidad y el interés por seguir renovando este convenio que permite, entre otras cosas, que los pisos de acogida se mantengan en perfecto estado. Ana Rodríguez ha señalado que tanto las cuentas de la asociación como los pisos de acogida están a disposición de los melillenses que quieran comprobar en qué se invierte el dinero recibido.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.