Últimas Noticias

La nueva ‘Guía de Recursos Humanos de las mujeres víctimas de violencia de género’ se repartirá en ludotecas y en la Consejería de Educación

Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer, presenta la ‘Guía de Recursos Humanos de las mujeres víctimas de violencia de género’, que busca dar “material útil, claro y actualizado” a los profesionales que trabajan con quienes sufren maltrato. El coste del proyecto, unos 12.000 euros, ha sido sufragado por fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación de Violencia de Género.

Esta guía es una actualización de la realizada en el 2004 y recoge los hitos más importantes en la lucha contra la violencia de género, desde el reconocimiento de los menores como víctimas a la modificación de la Ley de Extranjería o destaca el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, entre otros.

Para aunar toda la ayuda posible para los profesionales que trabajan con víctimas de esta lacra social, un equipo multidisciplinar ha trabajado en la creación de esta ‘Guía de Recursos Humanos’.

Los 500 ejemplares editados se repartirán entre las entidades que participaron en su realización y en instituciones sociales como ludotecas y la Consejería de Educación. La popular ha descrito este proyecto como “un paso más contra la lucha contra la violencia de género” y ha recordado que la viceconsejería está al servicio de todas las mujeres que sufran violencia de género y también cualquier tipo de discriminación.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: