Últimas Noticias

Del 18 al 28 de octubre Melilla acogerá la 11º Cumbre Mundial del Tango bajo el lema ‘El tango convoca ciudade

Con la participación de más de 150 artistas de 35 ciudades de todo el mundo y un presupuesto de 100.000 euros, Melilla albergará la decimoprimera Cumbre Mundial del Tango bajo el lema ‘El tango convoca ciudades’, que se celebrará del 18 al 28 de octubre.

Esta cumbre, anuncia el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, se lleva realizando desde 1992 en ciudades como Granada, Buenos Aires, Montevideo o Lisboa. El objetivo es “poner en valor” toda la cultura que tiene que ver con el tango a través de diferentes actividades como exposiciones, conferencias, talleres o exhibiciones en las plazas de la ciudad.

El director de la cumbre, Horacio Rebora, afirma que estos eventos se apoyan en la idea del tango como “cultura urbana”, con la capacidad de expresar, a través de la música y la danza, la evolución de las ciudades a lo largo del siglo XX. El mayor ejemplo, afirma, es la ciudad de Buenos Aires.

La programación central, anuncia Rebora, se llevará a cabo en el Teatro Kursaal con cinco propuestas diarias diferentes. En total, más de 35 propuestas de “distintas ciudades del mundo” mediante grupos instrumentales, cantantes y parejas de baile.

La cumbre, remarca Rebora, tendrá eco en las 35 ciudades del mundo que participan, ya que cada artista promocionará el evento en su ciudad natal antes de desplazarse a Melilla. Esto supone, dice el director, una “gran promoción y proyección” de la ciudad en “todo mundo”.

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: