CpM pide al Gobierno que adopte medidas para evitar la cesión ilegal de trabajadores

29/06/2018

Coalición por Melilla ha pedido hoy al Gobierno local que garantice los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública y ponga en marcha las medidas necesarias para evitar la cesión ilegal de trabajadores que se está registrando en la Ciudad Autónoma en los últimos años. Hassan Mohatar critica que muchos empleados de empresas privadas estén entrando en la Administración local “por la puerta de atrás”, en la mayoría de los casos, militantes del Partido Popular.

El diputado de CpM ha recordado que no es la primera vez que su partido realiza una advertencia de legalidad sobre este tema, una situación que está costando “mucho dinero a la Ciudad Autónoma”. Mohatar, que ha interpelado al Gobierno para saber si se van a adoptar medidas para acabar con esta cesión ilegal de trabajadores, pide al Ejecutivo responsabilidad patrimonial.

Daniel Conesa, que asegura que el Gobierno no mantiene una actitud pasiva ante este tema, ha explicado que la condición de indefinido no fijo de plantilla se adquiere por diversas causas y ha detallado que a lo largo de esta legislatura solo se han declarado dos casos de este tipo, una por cesión ilegal de un trabajador de Getyr y otra por responsabilidad solidaria en el caso del gerente del campo de golf.

Coalición por Melilla acusa al Gobierno de hacer caso omiso a la circular emitida en 2011 por el área de Administraciones Públicas para evitar este tipo de prácticas y cree que a este ritmo no va a haber sitio en la Ciudad Autónoma para meter a tanta gente por la puerta de atrás. Hassan Mohatar pide igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública y alerta de que una veintena de trabajadores de Getyr están podrían entrar en la Administración por este tipo de prácticas.

Desde el Ejecutivo se asegura que se están adoptando medidas para minimizar este tipo de situaciones de riesgo mediante la amortización de puestos de trabajo o las convocatorias de concurso público. Daniel Conesa recuerda que esto no es nuevo y se pregunta quien va a pagar los más de 3 millones de euros que costó la broma de las cooperativas de trabajadores durante el Gobierno de Aberchan.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.