Últimas Noticias

CpM acusa al Gobierno de poner trabas administrativas para evitar el paso de borregos de cara al Aid El Kebir

Coalición por Melilla ha vuelto a acusar hoy al Gobierno de poner trabas administrativas para evitar el paso de borregos desde Marruecos de cara a la celebración del Aid El Kebir. Dunia Almansouri no entiende por qué hay que obligar a que los animales vayan a una explotación ganadera cuando la ley permite el paso a los particulares.

La diputada de CpM ha reprochado al Ejecutivo local que haya dado a entender con sus declaraciones en los últimos años que los melillenses musulmanes pasaban los animales por la frontera “de forma salvaje” al asegurar que no se iba a permitir de nuevo el paso en carretilla o en bicicleta. Almansouri sostiene que Paz Velázquez se ha empeñado en evitar el paso a Melilla de estos animales porque quiere cambiar las costumbres de los ciudadanos.

Por su parte, la consejera de Presidencia y Salud Pública ha insistido en que la orden ministerial de este año es menos restrictiva que la anterior y ha recordado que se ha hecho una excepción con Melilla para permitir el paso de animales vivos desde Marruecos, algo que está prohibido a nivel nacional. Paz Velázquez, que asegura que en todo momento ha actuado velando por los intereses de España, se ha mostrado dispuesta a colaborar con la Delegación del Gobierno para que la Pascua del Sacrificio se celebre en paz.

Almansouri, que tiene claro que el Gobierno local quiere “retorcer la ley”, no entiende por qué hay que obligar a los ciudadanos a traer el borrego a través de una explotación ganadera. CpM quiere saber también si, en el hipotético caso de que se derogue la actual orden ministerial, la Ciudad va a firmar un convenio con el Colegio de Veterinarios para controlar el paso de los borregos.

En este punto, la consejera de Cultura ha preguntado a CpM los motivos que le mueven a mantener este asunto en conflicto de forma permanente durante los últimos tres años. Fadela Mohatar, que tiene claro que la ley está por encima de cualquier manifestación cultural o religiosa, asegura que la ciudad no se puede permitir soliviantar su convivencia utilizando temas religiosos para hacer política.

Además de preguntarse si quienes sacrifican un borrego de origen peninsular, como los ceutíes, son menos musulmanes, Mohatar ha recordado que ni la Comisión Islámica de España ha avalado los planteamientos de Coalición por Melilla. Más allá, considera muy duro que el partido que lidera Mustafa Aberchan “azuce” a los creyentes con fantasmas enterrados en Melilla hace muchos años.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: