Últimas Noticias

Ciudadanos asegura que Melilla tiene una “gran vulnerabilidad” en sus telecomunicaciones

Eduardo de Castro se ha referido, durante el Pleno de Control, al incendio que se produjo bajo el puente de Triana que dejó a “la mitad de la ciudad” incomunicada. Un fuego, declara, que afectó a miles de melillenses, negocios, bancos y “lo más preocupante”, afectó a los servicios de urgencia.

El diputado de Ciudadanos ha asegurado que Melilla tiene una “gran vulnerabilidad” en cuanto a telecomunicaciones se refiere, y recuerda que no es el primer incidente de esta naturaleza, ya que en el 2010 sucedió algo parecido con la rotura parcial de un cable submarino.

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, ha respondido a De Castro asegurando que las competencias de la Ciudad Autónoma “llegan hasta donde llegan” y que ese problema es de una empresa privada. Además, ha recordado que la explotación y servicios de telecomunicaciones se realizan siempre en régimen de libre competencia, por lo que “no entiende” la interpelación al Gobierno de la ciudad, ya que no tiene “ninguna competencia” en este sector.

De Castro ha insistido en que este tipo de averías, aunque sea un problema de una empresa privada, deberían estar contempladas en un plan, por ejemplo, con la duplicidad del cableado con un “servicio redundante”. Algo básico, afirma, para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a pasar en un “servicio crítico” como las comunicaciones con emergencias.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha dicho que esto “no tiene nada que ver” con el Gobierno de la ciudad, y le recuerda a De Castro que “estas cosas pasan”. El problema, reitera, es de Telefónica y asegura que estas cosas han pasado en otras ciudades porque “no se pueden prevenir”.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: