Rojas: “El PP está deslegitimado para pedir barcos de menos de diez años de antigüedad”

27/06/2018

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, quien ha anunciado que exigirá al Gobierno de Pedro Sánchez barcos con una antigüedad máxima de diez años. La máxima responsable del Partido Socialista ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy, con el beneplácito del PP y el Gobierno local, redactó un pliego de condiciones para el contrato marítimo que permitía el uso de buques más antiguos hasta un máximo de veinte años.

El número uno de los socialistas locales cree que el Partido Popular está ahora mismo totalmente “deslegitimado” para pedirle al Gobierno de Pedro Sánchez que solicite barcos de menos de diez años de antigüedad. Rojas señala que los Populares podrían haber pedido buques más nuevos cuando gobernaban, pero recuerda que, en su lugar, hicieron “un contrato a medida a Trasmediterránea”.

El PSOE ha insistido también en sus críticas a la “tartana” de barco que cubre la ruta Melilla-Motril, un calificativo, apunta, que comparte el presidente de la Autoridad Portuaria. Rojas ha señalado que esto es consecuencia de la inacción del anterior Gobierno del PP.

Remarca Rojas que el actual modelo de contrato marítimo está agotándose “porque no se adapta a la realidad del mercado”. Apunta que hay que buscar nuevas fórmulas y asegura que desde el Partido Socialista de Melilla se está haciendo.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.