La Granja Escuela ‘Gloria Fuertes’ inaugura un aula multimedia destinada a que diversos colectivos puedan hacer uso de las nuevas tecnologías

27/06/2018

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha inaugurado hoy un aula multimedia en la Granja Escuela ‘Gloria Fuertes’ para que, a expensas del convenio que se firmará con la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada, diversos colectivos puedan hacer uso de las nuevas tecnologías. El coste total del aula y de los equipos (cámaras, portátiles, pantallas y mesa mezcladora) ha ascendido a 13.000 euros.

Ventura ha explicado que la principal finalidad del aula es conseguir que  los diversos colectivos con los que trabaja la Consejería de Bienestar Social puedan hacer uso de estas herramientas en diversos talleres. Principalmente, dice el consejero, ayudará a la “alfabetización” de los menores extranjeros no acompañados, que mediante estas tecnologías tendrán una herramienta más para poder hacer “cualquier tipo de actividad formativa” que necesiten.

Ventura ha informado también de que hoy finalizan muchas de las actividades que se han realizado a lo largo del año en el marco del “itinerario de inserción” del que se benefician, entre otros, los miembros de familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.  Concretamente, se ha desarrollado un taller de jardinería y un segundo centrado en el cuidado y conocimiento de los animales. A las 70 personas que han participado, el consejero de Bienestar Social les ha entregado hoy un diploma que certifica los conocimientos adquiridos.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.