Guelaya concede bandera negra a la ampliación del puerto y al vertido de salmuera de la desalinizadora

27/06/2018

Guelaya Ecologistas en Acción ha publicado el informe anual de ‘Banderas Negras’, en el que se señalan la mala gestión y la contaminación costera en todas las comunidades autónomas y ciudades. En esta edición, Melilla ha recibido dos: por el proyecto de ampliación del puerto y la segunda debido al vertido de salmuera producido por la desalinizadora.

Los ecologistas remarcan que el proyecto del Ejecutivo local para la ampliación del puerto de la ciudad recibe por tercer año consecutivo este negativo galardón. Uno de los argumentos dados se basa en que este proyecto conlleva la muerte de miles de ejemplares de patella ferrugínea, especie en peligro de extinción.

Por otra parte, el vertido de salmuera de la desaladora sobre el cantil ha recibido una bandera negra por contaminación debido a que el derrame se realiza sobre la misma línea de costa, en palabras de Guelaya. Además, temen que este flujo aumentará tras el proyecto de aumento de la desaladora.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.