Presidencia y la comunidad israelía renuevan un convenio por importe de 105.000 euros para mantener sus instalaciones, fomentar su cultura y mejorar el programa de atención alimentaria

25/06/2018

La consejera de Presidencia y Salud Pública y el presidente de la comunidad israelita han renovado hoy un convenio de colaboración por importe de 105.000 euros que busca contribuir al mantenimiento de las instalaciones de la comunidad, el fomento de la cultura hebrea y la mejora del programa de atención alimentaria a personas con movilidad reducida.

Como ha explicado Paz Velázquez, este convenio se enmarca en la colaboración que mantiene su área con las distintas entidades religiosas de la ciudad. De lo que se trata, dice, es de facilitar los medios necesarios a la comunidad israelita para que pueda seguir desarrollando su actividad diaria.

La comunidad israelita, ha dicho la consejera, es una entidad muy importante y de las más antiguas de la ciudad. Además de felicitar el trabajo realizado por su presidente, Velázquez ha adelantado que se destinará un máximo de 30.000 euros a sufragar el programa de atención alimentaria a personas con movilidad reducida.

Según Jaime Azancot, la comunidad israelita, que en breve celebrará su centenario, ha colaborado lleva muchos años colaborando con la Administración local, primero como Ayuntamiento y ahora como Ciudad Autónoma. La merma que ha experimentado en las últimas décadas la comunidad obliga a la entidad a realizar ahora un mayor esfuerzo económico para mantener sus instalaciones, de ahí que agradezca al Gobierno local su colaboración.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.