La Fundación Melilla Ciudad Monumental y la Asociación Muralla Azul han organizado, coincidiendo con la celebración del Mercado Renacentista de Carlos V, un diorama en el que se recrea la coronación del emperador Carlos V con cerca de 600 figuras de Playmobil.

La presidenta de la Fundación ha avanzado que el objetivo de esta iniciativa es atraer a los más pequeños al Mercado Renacentista, de ahí que haya hecho un llamamiento a las madres para que traigan a sus hijos disfrazados de época. Maribel Pintos ha detallado que el coste de la iniciativa, en la que han participado 15 personas, ha sido de 300 euros.

En el diorama se recrea el momento de la coronación de Carlos V en el templo de San Petronio en Bolonia el 22 de febrero de 1530. Además se ha organizado un concurso para los más pequeños, que deberán encontrar en el diorama una serie de personajes. Por su parte, Ramón Carmona, de la asociación, ha señalado que la entidad lleva varios años intentando colaborar en la celebración del Mercado Renacentista.

Además de la catedral, en el diorama se muestra un mercado similar al Mercado de Carlos V y diferentes puntos representativos de Melilla como la Puerta de Santiago. En total, cerca de 1000 elementos, de los que casi 600 son figuras Playmobil, el 75 por ciento customizados por ellos mismos.

Vía Cope Melilla