Representantes de la Comunidad Musulmana de Melilla le han trasmitido esta mañana al presidente de la Ciudad la posibilidad de crear una comisión para abordar la importación de borregos desde Marruecos. Tal y como ha explicado Mohamed Ahmed, líder de esta entidad, el objetivo es que estén presentes en este foro tanto el Ejecutivo local como la Delegación del Gobierno y miembros de las distintas asociaciones musulmanas.

La idea, insiste, es que se puedan conjugar los conceptos de “tradición y legalidad” para que la comunidad musulmana no tenga ningún impedimento en poder celebrar el Aid El Kebir. Mohamed Ahmed asegura que a Juan José Imbroda “le ha parecido bien” esta sugerencia.

Por otra parte, Mohamed Ahmed ha hecho partícipe al popular de la situación de “crisis” en la que se encuentra la comunidad musulmana, tras la elección del presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), quien ha sido elegido sin respetar los estatutos establecidos y por un “órgano ilegal”. Este hecho ha propiciado que hayan interpuesto una demanda que fue registrada el pasado día 18.

No obstante, Ahmed es “optimista” ante la situación y cree que, gracias a los mecanismos de diálogo existentes, se solucionará el conflicto interno.

Vía Cope Melilla