Melilla va a estar presente en los órganos de gestión de la dirección nacional de la Red Española de Albergues Juveniles. Así lo ha avanzado hoy el presidente de la red, Francisco Javier Sánchez, durante la celebración en la ciudad de una asamblea general de la organización, a la que han asistido 13 responsables de Juventud de las distintas comunidades autónomas y diez directores generales.

Sánchez, que ha recordado que Melilla ocupa una vocalía en los órganos de gestión, defiende que la ciudad debe inspirar en la red una forma más cercana de hacer turismo. El presidente de la red asegura que aunque Melilla es la gran desconocida, “te atrapa a los diez minutos”.

Además de agradecer la acogida que le ha dado la Ciudad Autónoma, Sánchez ha detallado que la Red Española de Albergues Juveniles está formada por más de 300 instalaciones donde los jóvenes, público mayoritario, pueden hacer turismo y convivir. Solo en 2017, dice, se registraron más de 3 millones de pernoctaciones.

Por su parte, la viceconsejera de Juventud valora de forma muy positiva que esta organización haya decidido venir a Melilla para celebrar su asamblea general y destaca el papel que tiene la red y sus integrantes. Isabel Moreno ha avanzado que durante la jornada de hoy se va a firmar un convenio con los Scouts de Melilla para entregarle el carné de alberguista de grupo.

En breve, ha adelantado Moreno, verá la luz una campaña promocional de la red que servirá para promover el alberguismo juvenil y para dar a conocer y publicitar las autonomías que lo conforman.

Vía Cope Melilla