La Ciudad Autónoma y el Ministerio de Fomento firmarán en la segunda quincena de julio el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el borrador del convenio que cuenta con una dotación cercana a los 6 millones de euros. Del total, la Administración central aporta algo más de 1,4 millones y el Gobierno local 4,5.

Será Javier González el que firme el convenio con el ministro José Luis Ábalos después de que el presidente de la Ciudad haya delegado su firma en el consejero de Fomento. El popular ha detallado que en el caso de las ayudas al alquiler, contará con un presupuesto de 4,2 millones de euros.

A petición de la Ciudad se ha reforzado el alquiler de los jóvenes, que contará con una partida de 50.000 euros anuales. Según González el año pasado se atendieron todas las solicitudes presentadas por este colectivo. En cuanto al apartado relativo a las mejoras y la eficiencia energética y sostenibilidad de edificios, contará con una partida de 70.000 euros cada año.

El tercer apartado incluido en el plan es el de la rehabilitación y accesibilidad de edificios. En este caso, el consejero ha adelantado que podrán beneficiarse todos los inmuebles de la ciudad, aunque se primará a los que se encuentren en la zona declarada Bien de Interés Cultural. El montante destinado a estas ayudas es de 1,4 millones para los cuatro años.

Javier González ha detallado que una vez firmado el convenio con el ministro se recibirá la subvención y se sacará la convocatoria para las ayudas de 2018.

Vía Cope Melilla