Najlae Ennabach, alumna del IES Leopoldo Queipo, se ha proclamado ganadora de la edición número 58 del Concurso de Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Melilla. Mimun Mohand, alumna del mismo instituto, ha sido la segunda clasificada. Ambas han recibido unas gafas de realidad virtual y unos auriculares inalámbricos de premio en un concurso en el que han participado más de 100 alumnos.

El director provincial de Educación, Jose Manuel Calzado, ha asegurado que es “un placer” poder colaborar con una institución como Coca Cola porque, asegura, es “muy importante” que el Ministerio de Educación se preocupe por “recuperar” a alumnos que tienen dificultad de aprendizaje. Siempre hay que buscar un hueco, continúa, donde poder manifestar públicamente el apoyo a alumnos que tienen unas “capacidades y conocimientos especiales”, ya que ellos también necesitan ese “reconocimiento público”.

La prueba ha consistido en escribir un relato de no más de dos folios de extensión basándose en los estímulos que les proporcionaron al comenzar el ejercicio, en este caso el “tema” era una brújula, como ha contado la ganadora, Najlae Ennabach.

Vía Cope Melilla