La delegada del Gobierno de Melilla, a favor de sustituir las concertinas por otro elemento disuasorio “que no sea tan agresivo”

21/06/2018

En una entrevista concedida a Popular Televisión, la delegada del Gobierno ha ratificado que está a favor de que se eliminen las concertinas de la valla de Melilla. Sabrina Moh entiende que estas cuchillas no sirven para evitar las entradas de inmigrantes a la ciudad y considera que lo único que hacen es herir “gravemente” a quienes lo intentan.

La socialista es partidaria de habilitar otra serie de elementos disuasorios, “pero que no sean agresivos”.   A su juicio, la guerra y el hambre que padecen las personas que tratan de acceder a territorio nacional “pueden más que unas cuchillas”.

En este sentido, la delegada del Gobierno está convencida de que el anuncio del ministro del Interior de retirar las concertinas, a diferencia de lo dicho por el Partido Popular, “no va a generar un efecto llamada”.  Sabrina Moh, que recuerda que su pensamiento es compartido también por otras instituciones y particulares como el propio defensor del Pueblo, señala que es la situación de conflicto y de desigualdad que se viven en muchos países de África lo que provoca que haya personas que quieran dejar su hogar. Entiende que nadie sería capaz de abandonar su casa sin razón alguna, poniendo en riesgo su vida y, en ocasiones, la de sus hijos. Remarca que más del “efecto llamada” habría que hablar del “efecto huida”.

Al hilo de lo expuesto, Moh remarca que el Partido Popular “no sabe muchas veces que decir” y le acusa de caer en la demagogia en todo este asunto. Recuerda, de hecho, que el anterior ministro Juan Ignacio Zoido ya habló de retirar las concertinas. Sin embargo, apunta, nadie del PP se pronunció al respecto

Preguntada por el aumento de pateras registrado estos últimos días, la delegada del Gobierno cree que es fruto de la llegada del buen tiempo y también como consecuencia de última fiesta de la comunidad musulmana.

Protocolo para los agentes de las FCSE

La delegada del Gobierno ha manifestado su compromiso para intentar sacar adelante un protocolo de actuación o una serie de directrices para dotar a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de seguridad jurídica, algo que el PSOE ha venido reclamando en los últimos años tras las avalanchas de inmigrantes que se registraban en Ceuta y en Melilla.

No obstante, Sabrina Moh remarca que no es una decisión que dependa exclusivamente de ella. Entiende que debe ponerse en contacto con el ministro del Interior que es quien tendrá la última palabra.

En este contexto, Sabrina Moh ha confirmado que ayer mismo tuvo la oportunidad de reunirse con los altos mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para realizar una primera toma de contacto con ambos cuerpos. En este encuentro, apunta, se ha hablado de frontera, de seguridad, del puerto y de la Operación Paso del Estrecho

Comenta, además, que en esta cita se le ha hecho llegar la necesidad de contar con más efectivos.  En este caso, insiste en que es necesario coordinarse con el Gobierno central para ver cómo se puede trabajar en esta línea y paliar la falta de agentes.

Por último, ha confirmado que su toma de posesión será el próximo lunes, a las 11.00 horas en Melilla.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.