El consejero de Bienestar Social ha pedido a Francisco Vizcaíno que deje de utilizar a los menores extranjeros no acompañados para hacer política y que se dedique a aportar ideas para solucionar este problema. Daniel Ventura reprocha al PSOE que no haya aportado ni una sola medida en los últimos tres años.

Con estas palabras ha salido al paso el popular a las declaraciones realizadas ayer por el secretario ejecutivo socialista, que trasmitía la preocupación de los vecinos del Mantelete por la mayor presencia de menas en la zona y pedía a Bienestar Social que tomara cartas en el asunto.

En este punto, Ventura ha recordado a Vizcaíno que el trabajo de los educadores de calle no es llevar a los menores a los centros, labor que realiza la Policía Local, sino convencer a los niños de que están mejor en Purísima que malviviendo en la calle. El consejero cree que la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, tiene ahora la oportunidad de “intervenir en la calle en ámbitos de seguridad”.

El consejero de Bienestar Social ha vuelto a resaltar el magnífico trabajo que realizan los educadores de calle y ha avanzado que gracias a su colaboración, se comprobó que no eran menores, sino mayores, los responsables del fuego provocado bajo el puente de Triana y que causó cortes en las telecomunicaciones la semana pasada.

Vía Cope Melilla