Trabajadores del Imserso se han concentrado a las puertas del Centro Base para reivindicar un cambio en los contratos “que se están utilizando” en la Residencia de Mayores.  Este tipo de contratos, informan, están provocando “limitaciones”, como el tope de trabajo al año de 180 días y piden que se haga “como se ha hecho siempre”. Este problema afecta, aseguran, a más de 200 trabajadores.

Además, denuncian que, mientras esperan en la bolsa de trabajo a que les llamen, se contratan a personas “directamente del INEM”, por delante de profesionales que tiene una antigüedad de entre 8 y 10 años. Lo explica una de las trabajadoras afectadas y que forman parte de esta bolsa de trabajo, Fátima Mohamed.

Este tipo de contrato, dice Mohamed, no se puede utilizar en una empresa por más de un año, por lo que su uso “abusivo” supone “un fraude de ley”. Reitera que la solución pasa por volver a los contratos y las sustituciones que se realizaban antes.

Según Mohamed, se han reunido con el anterior delegado del Gobierno y con el director de la Residencia, Francisco Javier Calderón, pero señala que, aparte de transmitirles su apoyo. no les han dado “ninguna solución”. Ahora, dice, esperan que con el nuevo cambio de Gobierno “lleguen por fin a una solución” y recuerda que son casi 300 trabajadores los que se ven afectados.

Vía Cope Melilla