El Partido Socialista ha pedido hoy a Javier Mateo que se ajuste a la realidad a la hora de hablar del nuevo barco de la compañía FRS, un buque que no se merecen los melillenses y que es un “festival de los ácaros”. Fidel Moga, que califica al viceconsejero de Turismo de “vendedor de humo y filibustero”, subraya que la realidad es que los ciudadanos han pasado de tener un barco con 136 camarotes y 8 años de antigüedad a otro con 19 compartimentos y 23 años.

El secretario ejecutivo del PSOE local no entiende que un responsable público obvie la realidad de esta forma y diga que el ‘Volcán de Tauce’ no es una tartana y solo necesita arreglos de “chapa y pintura”.

Para el socialista cualquier ciudadano que pasee por la dársena podrá comprobar, solo con un simple vistazo, que el cambio de barco en la línea de Motril supone una merma muy importante en la calidad del servicio. Moga asegura, que por una vez, coindice con el presidente de la Autoridad Portuaria en que no es el buque que se merecen los melillenses.

En este punto, señala que esta situación se podría haber evitado si el Gobierno hubiera hecho caso al Partido Socialista y hubiera declarado la ruta de Motril de servicio público. Fidel Moga ha recordado también que su formación avisó también de que la compra de Trasmediterránea por parte de Armas traería problemas para esta línea.

Vía Cope Melilla