El diputado de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, ha anunciado que su grupo presentará una nueva moción para la modificación de la Ley de Tropa y Marinería del 8/2006, que obliga a los militares conocidos como ‘metopas’ a jubilarse a los 45 años. Espera que “esta vez” Juan José Imbroda, al que califica de “veleta”, apoye esta moción, ya que ahora el Gobierno central es otro.

Mohatar “imagina” que, ahora que han quitado al Partido Popular del Gobierno, el presidente de la Ciudad no tendrá “ningún inconveniente” en apoyar esta moción, al contrario que hace tres años, cuando la presentó CpM y el PP votó en contra.

Esta ley, declara el cepemista, “obliga” a estos miliates a jubilarse a una edad en la que su reincorporación al mercado laboral es “muy difícil” lo que supone un “gran problema” para una ciudad como Melilla, en la que muchos jóvenes tienen la carrera militar como salida profesional. Además, Mohatar entiende que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tiene que ser “receptivo” a este tipo se situaciones.

Mohatar pone como ejemplo “algunas alternativas” que se han llevado a cabo en otras Comunidades Autónomas, como en Madrid o Aragón, donde se reserva del 20 por ciento de las plazas para la Policía Local o el Cuerpo de Bomberos para estos militares.

Vía Cope Melilla