Miguel Marín ha asegurado hoy que debe ser el nuevo Gobierno del PSOE el que decida si la ampliación del puerto es o no una realidad, ya que la Autoridad Portuaria ya llevado a cabo todos los trabajos necesarios. El secretario general del PP ha confirmado que se ha construido ya un modelo físico que reproduce a escala esa ampliación, lo que permite estudiar cómo se comportará el futuro dique de abrigo, qué efectos tendrán los temporales o de qué manera afectará a los barcos amarrados en los actuales atraques y en los que habrá en el terreno ganado al mar.

El popular ha pedido al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez que apoye el proyecto de ampliación del puerto por tratarse de una actuación imprescindible y vital para Melilla.

En este sentido, Miguel Marín ha recordado que el proyecto cuenta con financiación en los Presupuestos Generales del Estado y que en cuanto estén aprobados se procederá a la firma del convenio entre el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria, en el que llevan meses trabajando.

En cuanto a la declaración de impacto ambiental, el secretario general del PP local ha asegurado hoy que el Ministerio de Medio Ambiente tiene la documentación necesaria para pronunciarse al respecto. Marín subraya que la Autoridad Portuaria ha hecho cuanto estaba en su mano por avanzar en este importante proyecto.

Vía Cope Melilla