La playa de Galápagos abre hoy con una nueva rampa que elimina las barreras arquitectónicas

13/06/2018

La playa de la ensenada de Galápagos se abre desde hoy al público con una nueva rampa que elimina las barreras arquitectónicas y salva un desnivel de 1,75 metros. Manuel Ángel Quevedo ha resaltado que la actuación, que ha tenido un coste de 41.000 euros, es de una gran calidad arquitectónica y visual.

En la rampa se han instalado pasamanos de acero inoxidable a ambos lados. Además, se ha recrecido la plataforma para mejorar la integración a la vía de acceso y se ha mejorado la evacuación del agua de las duchas. El consejero de Medio Ambiente ha recordado que la de Galápagos era la única playa de Melilla no accesible.

El proyecto, que ha sido autorizado por la comisión del patrimonio histórico-artístico, cumple la normativa en materia de discapacidad y se enmarca, según Quevedo, en las más de 40 actuaciones que ha llevado a cabo la consejería en lo que va de legislatura con un coste de entre 20.000 y 50.000 euros.

Al igual que el resto de playas, Galápagos cuenta con una red de balizamiento que dificulta el paso de medusas de gran tamaño, servicio de socorrismo, nuevos contenedores de punto limpio y sombrillas.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.