Los días 29 y 30 de junio, a las 21.00 horas y a las 20.30 horas, el Teatro Kursaal acogerá ‘Nana’, un espectáculo de danza interpretado por los niños y las niñas de la ‘Gota de leche’, de la Divina Infanta y de la Purísima. Dirigido por Natalia Díaz, las entradas son gratuitas hasta completar aforo.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, se ha mostrado “muy orgullosa” de un proyecto en el que creen “firmemente”: aplicar la danza, la música, las emociones y el arte para conseguir un “crecimiento personal” y avances en el autoestima y la “formación integral” de estos jóvenes tutelados por la Ciudad Autónoma.

La consejera ha declarado que “se quita el sombrero” ante el proyecto de Natalia Díaz, quien “sedujo” a la Administración Local ya en el año 2014 con su proyecto ‘Cuentos Musicales’ y, desde entonces, ha colaborado con la Ciudad Autónoma. Es por eso, afirma Mohatar, que la mayor importancia de estas actividades es su “continuidad”

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social, asegura que este tipo de programas permiten que los jóvenes no se “desconecten” de su entorno y cultura, haciendo que su desarrollo se complete de una manera “óptima y totalmente adecuada”. Además, el popular ha destacado las “habilidades” de los monitores recordando lo “complicado que es muchas veces trabajar con niños”

La directora de ‘Nana’, Natalia Díaz, ha adelantado que la actuación girará en torno a varias injusticias “de las que muchos niños han sido víctimas”, como el abandono, la guerra, la explotación infantil, el ‘bullying’ y las etiquetas.

Vía Cope Melilla