Las vigésimo-quintas Jornadas de Derecho ‘Enrique Ruiz Vadillo’, que se celebran en el aula 10 de la UNED, contarán con varias mesas redondas hasta el viernes día 15. Unas jornadas “muy consolidadas”, según Alejandro Triana, rector de la UNED, en las que este año “han tirado la casa por la ventana” con la presencia de “lo más granado” del panorama judicial español en los distintos órganos.

Las conferencias, declara Triana, tratarán cuestiones relacionadas con las “reformas en los distintos ámbitos de la justicia” con “altísimos representantes” del Tribunal Supremio y del Tribunal Constitucional.

Durante el día de hoy se han celebrado varias mesas redondas, como ‘El Tribunal Supremo. Su Reforma’, en el que participan los presidentes de todas las salas del Tribunal Supremo, moderada por Juan Antonio Ríos, Magistrado del Tribunal Constitucional, quien ha declarado que es una “verdadera satisfacción” poder asistir a estas “bodas de plata”.

La otra mesa redonda que se ha celebrado en el día de hoy, bajo el título de ‘La Audiencia Nacional y Tribunales Internacionales’ ha estado moderada por Eduardo Baena, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Superior, que ha calificado a estas jornadas como “un lujo”, ya que, asegura, a lo largo de se carrera “nunca había visto que se reunieran tantas personas representativas de los diferentes ámbitos” a la vez.

Vía Cope Melilla