El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE, Francisco Vizcaíno, se ha hecho eco las quejas de muchos ciudadanos melillenses sobre las “malas condiciones” del ‘Volcán de Tauce’, barco que cubre la ruta Motril-Melilla, y ha asegurado que, aunque la responsabilidad directa de tener un barco “indigno como este” es de la compañía naviera, la “responsabilidad última” hay que buscarla en “años y años de pasotismo de los Gobiernos del PP”.

Vizcaíno ha mostrado las quejas más comunes de los primeros viajeros del buque, como la “ausencia de ascensor, butacas rotas o la falta de espacio”. Un ciudadano incluso, declara el socialista, afirma haber visto chinches.

Además, recuerda Vizcaíno, cuando el Partido Socialista se enteró de que Transmediterránea había hecho una oferta de “cero euros” por el contrato marítimo, pidió que se declarara “tememaria” y la descartara, pero el Partido Popular se negó.

Por último, el secretario se ha referido al inminente nombramiento de la nueva delegada del Gobierno que, si bien “aún no pueden decir quien es” recuerda que desde Melilla presentaron una terna de tres mujeres, por lo que puede afirmar que la próxima delegada será “mujer y de Melilla”. El nombre, ha aventurado Vizcaíno, se conocerá “alrededor del viernes”.

Vía Cope Melilla