Los técnicos de Telefónica continúan trabajando a estas horas para restablecer el servicio de telecomunicaciones que se ha visto afectado hoy debido a un incendio registrado esta madrugada bajo el puente de Triana. Los operarios esperan que todo vuelva a la normalidad en un plazo de 24 o 48 horas.

En declaraciones a COPE Melilla el consejero de Seguridad Ciudadana ha explicado que según se han ido evaluando los daños se ha visto su gravedad. Isidoro González ha avanzado que en menos de media hora se ha conseguido restablecer el servicio del 112, que se había visto afectado por el incendio.

El fuego ha dañado un canal de fibra óptica de Telefónica, lo que ha provocado fallos en los servicios de telefonía fija, internet y televisión. Desde el 112 se está coordinando la actividad con bomberos, el servicio de ambulancia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Aunque todavía no están claras las causas del incendio, se barajan diferentes hipótesis, como una hoguera encendida o que se haya visto afectado por un fuego anterior. El consejero de Seguridad Ciudadana ha subrayado que en ningún momento “nos hemos quedado incomunicados con la península”.

Vía Cope Melilla