Mustafa Aberchan, junto al resto del grupo de Coalición por Melilla, ha realizado un llamamiento a “todas las organizaciones” que están comprometidas con el “buen funcionamiento de la convivencia” ya que, declara el cepemista, están percibiendo que el Partido Popular “vuelve a las andadas”.

Aberchan asegura que las declaraciones de los últimos días del PP pretenden “amenazar y chantajear” al PSOE para “intimidarlo” y que no haga “lo que debe hacer”, es decir, “retirar la última orden ministerial” sobre la importación de animales vivos desde Marruecos. Una “necesidad”, continúa el líder de CpM, ya que se trata de una orden “muy sospechosa” que pretende “crispar” a la sociedad y que se aprobó el mismo día que la moción de censura.

Además, Aberchan ha salido al paso a las declaraciones de Daniel Conesa y afirma que “si hay alguien que crispa aquí a la población es Paz Velázquez”, la misma que declaró que “quien no estuviera contento que se fuera de su ciudad” y que la orden ministerial había servido para “dar una lección”. Asegura también que CpM es un partido con un “respeto escrupuloso por la ley y el Estado de Derecho”, mientras que los populares, a los que califica como “patriotas de pacotilla”, actúan como si fueran “colonos”.

El cepemista “confía” en la sensatez del nuevo Gobierno para que retire la orden ministerial, ya que “dice lo contrario” que la ley, por lo que se puede anular por vía judicial. Además, pide “responsabilidades penales” a los autores de esta orden por “prevaricación”, es decir, al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, a la consejera Paz Velázquez y al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

Vía Cope Melilla