La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha suscrito un convenio de colaboración con el colegio La Salle-El Carmen por importe de 80.000 euros para que los usuarios de la piscina municipal puedan hacer uso de las instalaciones del centro durante los cuatro meses que duran las obras de mejora de la piscina pública.

Antonio Miranda, que ha avanzado que durante este tiempo se reforzará el personal de la piscina de La Salle con un socorrista y cinco monitores, ha subrayado el esfuerzo que se ha realizado para acoplar los horarios y facilitar el uso a todos los nadadores, tanto de baño libre como terapéutico y de formación.

Si en los meses de junio y septiembre se conjugará el baño libre con las federaciones y clubes y la natación terapéutica, en julio y agosto se reforzará el tiempo dedicado al baño libre, de 8 de la mañana a 8 de la tarde. No obstante, el consejero ha avanzado que se ha tenido que dejar fuera del horario establecido la Escuela Municipal de Natación Infantil.

Por su parte, el director de La Salle, Próspero Bassets, ha agradecido a la Consejería de Educación el trabajo realizado para sacar el máximo partido posible a las instalaciones y espera que las obras de mejora que se van a realizar en la piscina municipal den como resultado unas instalaciones modernas.

Vía Cope Melilla