Mohamed Ahmed asegura que el Gobierno del Partido Popular “no hace uso” de los mecanismo de transparencia de los que dispone el sistema en los casos de “irregularidades” en la constitución del Tribunal en las oposiciones de Policía Local y Bomberos, lo que ocasiona una “degradación” de todo el Ejecutivo de Gobierno en la sociedad.

El diputado de Coalición por Melilla recuerda que su grupo ha pedido “en varias ocasiones” la creación de una Comisión de Investigación para “aportar transparencia en estos procesos de selección”. En ambas ocasiones, asegura Ahmed, “no les hicieron caso”, por lo que el día 7 de mayo presentaron el “escrito formal” pero, asegura, “aún no hay respuesta”.

En el caso de las últimas oposiciones a bombero, declara el cepemista, se han visto, de nuevo, hechos de “dudosa legitimidad” en la composición del tribunal. Dos de los miembros que “en principio” iban a formar parte de ese equipo renunciaron alegando los “grados de parentesco” que algunos miembros del tribunal tienen con algún consejero de la Ciudad, como en “el caso de Daniel Conesa”.

Esta “falta de transparencia” del Gobierno, dice Ahmed, es un “elemento disuasorio” para que los “mejores” no participen y así no puedan acceder a los puestos.

Vía Cope Melilla