Dunia Almanouri acusa al Gobierno del Partido Popular de “endurecer los requisitos” para la importación de borregos de Marruecos a Melilla. En el proyecto inicial, continúa la diputada de CpM, no se marcaba que el importador tuviera que ser “obligatoriamente” una empresa, sin embargo, cuando ha aparecido en el BOE sí se exige que sea el titular de una explotación ganadera o una empresa dedicada a una actividad ganadera registrada en Melilla.

Almansouri afirma que todos estos problemas vienen de la mano de los responsables del Partido Popular y asegura que “no entiende” por qué se inmiscuyen en cuestiones “que no les corresponden” y le pide a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que “no se meta en las costumbres de nadie” y deje que cada cual siga obrando “en función a sus costumbres”

La cepemista no descarta que esta “obsesión” por el tema provenga de algunos miembros del antiguo PPL, organización a la que pertenecía Velázquez por mucho que “no quiera acordarse”. Almansouri recuerda que, poco antes de que la consejera entrara en el Gobierno, había mucha gente en su entorno que se quejaba de la festividad del Air El Kebir porque “molestaba”.

Vía Cope Melilla