Las I Olimpiadas de Matemáticas Nacionales se celebrarán en la ciudad del 18 al 21 de junio. Un total de 25 alumnos de 5º y 6º de Primaria representarán a seis comunidades autónomas y Melilla en las pruebas, que tienen como objetivo premiar el talento de los estudiantes, que disfruten con las matemáticas y que los concursantes, y sus familias, disfruten de Melilla.

Estas Olimpiadas, organizadas por la Sociedad Melillense de Educación Matemática, constarán de pruebas individuales que se realizarán en el colegio España y por equipos. El tesorero de la sociedad, José Ramón Cortiñas, remarca que los alumnos tendrán que resolver problemas de ingenio, numéricos, con algunas pruebas adaptadas a Melilla la Vieja o Melilla modernista, en las que se pretende que los niños “se rompan el coco”.

José Manuel Cazado, director provincial de Educación, ha destacado la importancia de reconocer la excelencia de los alumnos de la ciudad y de abrirla a los alumnos participantes y sus familias.

El consejero de Educación ha agradecido a Calzado su labor durante estos años y espera que su sucesor entienda la importancia de la Consejería de Educación.

Vía Cope Melilla