Una treintena de alumnos del Taller de Empleo, dedicado a la Formación para la Atención en Dependencia para desempleados de larga duración, han recibido su diploma de manos del consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa.

La formación que han recibido los alumnos, en su mayoría con una edad superior a los 45 años, se ha centrado en dos vertientes: la atención a personas mayores y la atención a personas discapacidad.

Conesa considera que gracias al aumento de la esperanza de vida, el cuidado de las personas mayores se va a convertir en un importante “nicho de trabajo”.

El Servicio Público Estatal de Empleo ha sido el encargado de subvencionar este taller con un importe de 247.000 euros junto a la Ciudad Autónoma, con una aportación de 88.000 euros. El consejero de Economía ha declarado que la formación que han recibido los alumnos ha tenido una duración total de 6 meses mediante un contrato de formación y espera que les sirva para incorporarse al mercado de trabajo en “un terreno”, insiste, en el que cada vez van a necesitarse más profesionales.

Vía Cope Melilla