Más de 100 alumnos de Melilla han participado, mediante 16 trabajos, en la trigésimo-cuarta edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial de Melilla.

Carlos Gordillo, director de la ONCE en la ciudad, aclara que en los trabajos se pedía que fueran “artísticos” pero también “accesibles” para aquellas personas que no puedan ver el dibujo, y que reflejaran una serie de valores, como la “tolerancia y la convivencia”. El premio, de 400 euros, ha recaído en los alumnos de 4º de la ESO del colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo.

En esta edición, declara Gordillo, han querido hacer un “colegio inclusivo” en el que “tengan cabida” todas las personas. Algo que, asegura, ya “casi es una realidad gracias al esfuerzo de todos”.

El director provincial de Educación de Melilla, Jose Manuel Calzado, ha asegurado que “la educación en el siglo XXI” es cada vez más integradora. En una sociedad cada vez más compleja, continua Calzado, es necesario que todo el mundo aporte “su granito de arena” y ha recalcado la necesidad de que los alumnos aprendan, desde pequeños, que todo el mundo tiene “sus capacidades”

Vía Cope Melilla